domingo, 26 de julio de 2015

Reseña Histórica

Existen diversas variantes o versiones del monoplaza Británico como los fabricado en durante los años 1930:

  • Hawker Hurricane MK I
  • Hawker Hurricane MK II
  • Hawker Hurricane MK III
  • Hawker Hurricane MK IB

En general el monoplaza Hawker Hurricane fue el primer caza moplano, y fue el primer caza que defendió los cielos del Reino Unido, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, este caza era metálico hasta la cabina del piloto pero de ahí al timón, eran maderas recubiertas de tela, por lo que resistía muy poco, lo bueno era el bajo coste de reparación y puesta a punto. Era el caza del que se disponía en mayor número en Inglaterra y fue el que más derribos consiguió de la Royal Air Force (RAF), aunque fue eclipsado por su compañero de batalla: el Spitfire.

Figura 1. Retrato del caza Hawker Hurricane MK I

El proyecto del Hurricane inició en 1934 cuando los avances tecnológicos iban en dirección de aviones de cazas bien armados y rápidos, capaces de interceptar y derribar un bombardero.

Figura 2. Caza Hawker Hurricane derribando a los bombarderos Alemanes.

Para la construcción del caza Hawker, se usó el motor Rolls Royce, que había tenido un buen rendimiento en la pruebas y además era un motor simple y eficiente, además BSA había llegado a un acuerdo con Browning para producir la ametralladora de 7.7 mm, ligera y casi treinta kilos de peso. Fue un modelo de transición, y un veloz monoplano de tren retráctil, cabina cerrada y ocho ametralladoras, pero también fue fabricado en madera cubierta con tela, y a excepción de las alas que empezaron a ser hechas de metal en 1940, el avión siguió siendo un avión de madera, de construcción simple, y ahí sus grandes ventajas, por lo que era fácil de reparar, en cualquier parte y por personal sin experiencia, el buen diseño de su tren de aterrizaje se probaría cuando aviones dañados podían aterrizar en cualquier campo, lo suficiente plano, no necesariamente un campo amplio.


Figura 3. Varios Sea Hurricane Mk IB en formación, diciembre de 1941.
Figura 4. Hawker Hurricane aún en condiciones de vuelo.


Para concluir, en resúmen el monoplaza Hawker Hurricane hizo su primer vuelo en 1935, la producción de este caza se inició en 1937 y en 1944 concluyó la producción de este caza, fue el caza del que se disponía en mayor número en Inglaterra y fue el que más derribos consiguió de la Royal Air Force (RAF) en la segunda guerra mundial.


Actualmente no se fabrica este tipo de cazas, pero existen coleccionistas o aficionados a este tipo de aeronaves, quienes tienen la suerte de contar aún con estos modelos en funcionamiento.



3 comentarios:

  1. Muy interesante estos tipos de avionetastenian giros sorprendentes ademas de q la historia es muyinteresante es impresionante que desde el año 1930 ya existieran estos aviones

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el diseño del avión en papercraft muy parecido a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN DISEÑO DE BLOG ADEMAS DE LAS CARACTERISTICAS Y DESCRIPCION DEL AVION.

    ResponderEliminar